TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de víctima de bullying exige a colegio Gregorio Albarracín no minimizar el caso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No fue una simple caída”, aseveró la madre con respecto a las declaraciones que diera el subdirector del plantel quien minimizó el caso expresando que el escolar tuvo una desafortunada caída que ”motivó” que el resto de alumnos lo pisotearan.

Niño terminó con fractura, escoriaciones y hematomas. Madre exige hallen a los culpables. (Foto: Radio Uno)

Yeni Mamani se mostró indignada al conocer que el subdirector de la institución educativa Gregorio Albarracín, Sergio Torres, minimizara el caso de bullying que denunciara la tarde del viernes.

“No es una simple caída. No fue porque él se cayó, fue porque los niños lo empujaron, salieron como locos, lo pisaron porque la cabeza tiene golpes. El médico que lo reviso dijo que tiene golpes, no es un accidente así noma”, expresó.

Como se recuerda, el hijo de Mamani, el escolar I.I.M (12) fue pisoteados por otros alumnos a la salida del colegio, el hecho lo dejó con una fractura de clavícula, escoriaciones y hematomas en el rosto y otras partes de la espalda y pierna que le costarán un mes de inhabilitación. Además del grave daño psicológico que motivaron que el niño se culpe por lo sucedido.

“Necesitará rehabilitación y tratamiento psicológico, está afectado. Llora mucho y se culpa, me dice…yo no me cuide mamá, perdóname”, contó la acongojada madre. 

Asimismo solicitó que las autoridades competentes puedan identificar a los responsables y ejecutar la sanción del caso. “Identifiquen a quienes hicieron esto, tiene que haber una sanción o una severa llamada de atención, no puede ser que los niños no sean solidarios entre ellos o que vean que un niño este tirado ahí y que nadie haga nada, no puedo creer eso”, expresó. 

RETORNÓ A HOSPITAL. Cabe mencionar que el menor fue dado de alta a las horas de haber sido ingresado al nosocomio, pero esta mañana fue nuevamente trasladado debido a que los yesos colocados le causaban molestas. “El que le pusieron fue muy grueso y le provocaba como una curvatura en la espalda, no le dejaba dormir”.

Fue la directora regional de educación, Edith Anahua quien acudió a la vivienda del agraviado a fin de colaborar con el traslado.

Dentro de unos cinco días volverá al hospital para una nueva evaluación.