TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bullying: Escolar es usado de ”alfombra” y pisoteado a la salida de colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia denunció que su hijo fue empujado para luego ser pisoteado por otros alumnos a la salida del colegio Gregorio Albarracín. Presenta grave lesión en la clavícula.

Encargados de colegio le dijeron a la madre que su hijo fue atropellado por sus compañeros. (Foto: Radio Uno)

La madre de familia identificada como Yeni Mamani denunció a través de Radio Uno que su hijo de iniciales I.I.M (12) del 1ero de secundaria fue víctima de bullying en la institución educativa Gregorio Albarracín Lanchipa.

Según contó, el menor fue empujado a la salida de clases (esta tarde) para luego ser usado de “alfombra” por otros escolares de nivel secundaria que pasaron por encima de él pisoteándolo y provocándole una fractura en la clavícula. 

Fue la secretaria del plantel quien le notificó de lo sucedido mencionándole que su hijo fue “atropellado” por sus compañeros, indicó.

Al llegar al centro educativo, halló a su menor en la puerta posterior del plantel, tendido boca abajo, sucio y le faltaba un zapato. “Estaba lleno de tierra, como si hubiera pasado una estampida de animales sobre mi hijo”, expresó

Cabe mencionar que cuando la progenitora llegó a la zona, bomberos ya estaban a punto de trasladar al afectado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Galenos de turno indicaron a la mujer que el menor presentaba una luxación en el hombro y por descartar una posible fractura.  

Al momento de ser trasladado, ningún profesor acompañó al menor. La madre quien presenta además un embarazo de riesgo, solicitó la sanción correspondiente para los maltratadores. 

Pasado los minutos -recién- acudieron al nosocomio el subdirector del plantel, Sergio Tejada; la Directora Regional de Educación, Edith Anahua; y el Subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Rafael Vega Paniagua, éstos dos últimos se comprometieron en tramitar el SIS del alumno. 

COLEGIO REINCIDENTE

 La denunciante reveló que no era la primera vez que su hijo era víctima de la crueldad de otros alumnos. “La primera vez pasó en primaria, lo tiraron por las escaleras fracturándole el brazo”. En aquella oportunidad, I.I.M cursaba el 5to de primaria y su madre optó por no iniciar acciones en contra del colegio esperando que éste se solidarice con el caso, sin embargo no ocurrió nada y ahora -dijo- no ésta dispuesta a callar por segunda vez.

Además de las lesiones, la madre aseguró que el menor es víctima de burlas debido a su apellido. Ésto fue puesto de conocimiento al plantel, pero nadie tomó cartas en el asunto, aseveró.