TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan de oficio proyecto de represa en Camilaca por presuntas irregularidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esto debido a las denuncias públicas realizadas las últimas semanas sobre un posible direccionamiento de la licitación de la construcción de la represa Cularjahuira, por lo cual la fiscalía inicia una investigación de oficio.

(Foto:Radio Uno)

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició investigación de oficio tras recibir información respecto a presuntas irregularidades en el proceso de buena pro del proyecto “Creación de la Infraestructura de Represamiento Cularjahuira para la Comisión de Regantes de Camilaca”.

Como se recuerda el caso fue denunciado por los pobladores de la zona que través de Radio Uno denuncias un presunto direccionamiento en la licitación de la represa Cularjahuira que ostenta un presupuesto de 34 millones de soles y denunciaron que personas externas estarían manipulando el funcionamiento de la oficina de enlace en Tacna. 

El Fiscal Provincial Salomón Cabrera Nieto, informó que su despachó inició algunas diligencias en coordinación con la Contraloría General de la República, con la finalidad de recabar información sobre la denuncia pública.

“Se ha tomado conocimiento sobre el caso, se está verificando la información recogida a través de los medios de prensa, ya que se trata de un proyecto de inversión que se encuentra en proceso, cuya inversión asciende a 30 millones 182 mil 685 soles”, precisó el fiscal Cabrera Nieto.

Cabe resaltar que en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios no fue presentada ninguna denuncia respecto al caso.