TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian direccionamiento en licitación de obra en Camilaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consorcio participante advirtió acciones legales en contra de la municipalidad de Camilaca.

Jaime Quispe, representante del consorcio Jergo.

La Municipalidad del distrito de Camilaca en la provincia de Cadarave estaría favoreciendo a empresa participante en la licitación de la construcción de la represa Cularjahuira con una inversión de 34 millones de soles, denunció Jaime Quispe, representante del consorcio cusqueño JERGO.

Quispe basa sus sospechas en la forma en la que el municipio viene llevando acabo la licitación de la obra. Indicó que el 2 de mayo vencía el plazo para que los participantes puedan adquirir la formación de las bases, pero pese a estar aún en plazo, aquel día la comuna no atendió, impidiendo de esta manera que JERGO pueda ser parte de esta etapa, aseguró Quispe quien además acotó que durante 4 días viajaron desde la “Ciudad Imperial” para estar presentes en Camilaca.

“No hubo atención y estaba la municipalidad cerrada en un horario en que atienden las demás municipalidades a nivel nacional (…) nos indigna como empresa seria con experiencia en licitaciones que somos”, manifestó.

Por su parte – a través de comunicación telefónica- el gerente general del consorcio, César Vílchez Zamalloa, manifestó que “esta municipalidad esta incapacitada para llevar un proceso tan grande”, siendo el Ministerio de Agricultura quien debió estar a cargo

Así también identificó a la encargada del proceso como Carmen Apaza de quien dijo hasta el momento no pueden comunicarse con ella y los encargados en la municipalidad solo atinan a decir que en el lugar no hay atención sino en la oficina de enlace.

Ante la irregularidad anunciaron acciones legales en contra de la comuna, procediendo a denunciar el caso ante Contraloría, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y ante la fiscalía de la Prevención del Delito. 

Cabe mencionar que el presente proyecto se ejecuta en coordinación entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Southern comprometiéndose una partida por 35 millones 800 mil soles para la construcción de la represa.

La infraestructura que almacenará hasta 2.55 millones de metros cúbicos de agua, no solo permitirá contar con recurso hídrico a los habitantes de Camilaca para sus cultivos de orégano, habas, papas, maíz y quinua; sino también para gran parte del valle de Locumba.