TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MTC y SPCC suscribirán contrato con encargado de los estudios de la vía Tacna-Collpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Daniel Córdova vocero de la empresa Southern Perú confirmó que el presidente ejecutivo de la compañía minera, Oscar Gonzáles Rocha, llegará a Tacna junto al Ministro de Transportes para dar inicio al proceso para contratar a los consultores que harán los estudios para la carretera.

Daniel Córdova vocero de la empresa Southern Perú.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes Rodríguez y el presidente ejecutivo de la compañía minera Southern Perú (SPCC), Oscar Gonzáles Rocha llegarán a Tacna hoy para firmar el convenio con la empresa que se encargará de los estudios finales para el expediente técnico de la carretera Tacna-Collpa.

En comunicación telefónica con RADIO UNO , Daniel Córdova vocero de la compañía minera recordó que semanas atrás SPCC firmó un convenio con el MTC para financiar los estudios definitivos de la obra vial que unirá la región tacneña con la Paz, Bolivia. 

Recalcó que este convenio permitirá tener el expediente listo en el menor tiempo posible, toda vez que los consultores serán contratados directamente por la empresa Southern y no por la administración pública. 

Con la firma del contrato se concreta la ejecución del proyecto vial de 164 kilómetros que, por el lado peruano, abarca hasta Collpa (frontera con Bolivia) y que consta de tres tramos ubicados en las provincias de Tacna y Tarata.

La firma de este documento se concretará hoy a las 12:30 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna. 

ACCIDENTE CANDARAVE

Respecto al accidente donde 3 personas fallecieron, luego que la camioneta de la SPCC en la que viajaban cayera a un barranco de unos 800 metros, Daniel Córdova evitó dar declaraciones pero sostuvo que en los próximo días la empresa minera dará a conocer las acciones que adoptó luego de conocer la tragedia que enlutó a tres familias.