TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Camioneta de Southern Perú cae a abismo dejando como saldo 3 muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se desplazaban hacia Camiliaca cuando el vehículo de la empresa minera se despistó y cayó en un abismo de unos 800 metros de profundidad, al promediar las 4:00 de la tarde del miércoles.

La camioneta quedó destrozada haciendo más complicado el rescate de los cuerpos.

Tres personas que se desplazaban por el tramo Yarabamba – Camilaca, en Candarave,  fallecieron luego que la camioneta en la que viajaban se precipitara a un abismo de unos 800 metros en el sector de Cotaña informó el alcalde de Cairani Pedro Pablo Jinchuña.

Señaló que el accidente se produjo al promediar las 4:00 de la tarde del miércoles y el vehículo pertenecía a la empresa minera Southern Perú.

Los fallecidos fueron identificados como Giuliano Paredes, funcionario que se desempeñaba en el área de Relaciones Comunitarias de la minera, Vladimir Morales, docente de Educación Física en la Institución Educativa Fortunato Zora Carbajal de Candarave que laboraba en la Ugel Candarave en calidad de destacado y Jesús Chura, agricultor de la zona de Totora quien recientemente había ingresado a trabajar en un proyecto Quinuaventura de SPCC.

El fiscal de turno, Javier Mamani Vargas, se dirigió a la zona del accidente para proceder al levantamiento de los cadáveres y las diligencias correspondientes.

RESCATISTA HERIDO

Esta mañana, Cristian Vásquez secretario técnico de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Cairani informó que personal de Southern Perú y pobladores de la zona rescataron los cuerpos del abismo para llevarlos a la morgue de Tacna.

Indicó que el desprendimiento de rocas ocasionó que uno de los rescatista sufriera la fractura de una pierna. Él será trasladado a la posta de Cairani para recibir atención médica. 

DATO. 

El alcalde provincial de Candarave, Gerardo Marón Laque señaló que el camino agreste con curvas cerradas y una presunta falla mecánica habrían ocasionado que el conductor perdiera el control del vehículo. 

Asimismo no descarta que más personas se encontraran al interior del vehículo.

Se conoció que Guiliano Paredes es ingeniero agrónomo y sería natural de el Tambo.