TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Unidad canina de Lima buscará a estudiante desaparecida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP en Tacna solicitó participación de canes especializados en la búsqueda de cadáveres. Además fue requerido el levantamiento de las comunicaciones de la joven.

(Foto: Radio Uno)

La joven de 20 años, Judith Machaca Cauna, lleva 16 días desaparecida. El 28 de noviembre fue captada por una cámara de vigilancia, cuando abordaba un bus de la ruta 15 cerca de la plaza Vigil. Aquella noche, tras salir de su trabajo, iba a la casa de su tía, en el distrito Gregorio Albarracín. 

Las diligencias continúan en búsqueda de la joven. El general Bueno Victoriano, jefe de la macro región policial Tacna Moquegua indicó que la semana pasada se realizó la visita a una amiga de Judith en Ilo, de ésta participaron los padres.

“Vamos a seguir trabajando hasta saber qué paso”, aseguró. Siendo así anunció que fue solicitada la participación de la unidad canina. “Ayer hemos hecho el pedido a la subcomadancia de Lima que puedan enviar los canes vía aérea y se pueda trabajar en el registro en diferentes casas donde se presume que haya estado, puede ser que esta fallecida y enterrada en alguna de esas casas”, dijo.

También será solicitada la intervención del Ministerio Público “porque interesa saber a través de una autorización del juez hacia la empresa de telefonía cual fue el último momento en que dejo funcionar su celular y en qué lugar estaba ese teléfono, levantamiento del secreto de comunicaciones”, acotó.

“Se presume que esta chica habría recibido una llamada telefónica de alguien. Sea probable que este secuestrada o sea posible que fue a otro lado no sabemos porque, en caso que está desaparecida hemos pedido apoyo de canes de Lima adiestrados en la búsqueda de cadáveres registro en casa donde vive la pareja y casas aledañas de la familia”, agregó.