TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes de Candarave buscan reunirse con Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para asegurar la continuidad de la Mesa de Diálogo de Candarave

(Foto: Radio Uno)

Los alcaldes de la provincia de Candarave buscan reunirse con los candidatos presidenciales Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, para garantizar que continúe el trabajo de la Mesa de Diálogo de la provincia, cuyo objetivo es recuperar el recurso hídrico para la población y la agricultura. 

La autoridad provincial, Rodolfo Nina, dijo a Radio Uno que aún no han iniciado el contacto con los dos candidatos que se pugnan la presidencia de la República en esta segunda vuelta electoral, pero que sí tienen reuniones avanzadas con los dos electos congresistas por Tacna. 

Los alcaldes, como la autoridad distrital de Huanuara, Gary Calizaya, consideran que la propuesta del Gobierno de Transición de instalar filtros para agua, son solo paliativos. 

“Eso es un paliativo. Eso no es sustentable ni sostenible. Podría ser una medida inmediata de emergencia, que puede funcionar seis meses o un año máximo, de repente. Mientras tanto se tiene que hacer la obra de infraestructura sustentable, que es traer agua de una fuente confiable y duradera”, dijo. 

La fuente confiable y duradera a la que se refiere el alcalde de Huanuara es Cancave, alternativa que fue presentada por Calizaya y el alcalde de Quilahuani, y que es compartida por todas las autoridades de la provincia. El principal impedimento es que la comunidad campesina de Huanuara aún no ha dado la licencia social. 

Otros proyectos que requieren son la construcción de las represas de Calientes y Callazas, proyectos que aún están en etapa de perfil.