TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Traición a los confeccionistas tacneños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresarios expresaron estar indignados con el GRT por destinar a dedo la confección de 234 mil 903 mascarillas. Anuncian conferencia para las 4:00 p. m. en galería Plaza Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Ante la contratación directa para la confección de 234 mil 903 mascarillas de tela, empresarios textiles en Tacna expresaron sentirse traicionados por el Gobierno Regional de Tacna. Sindicaron direccionamiento en la adjudicación de buena pro.

Jony Guevara, representante de la asociación de textiles Inti Wara, anunció una conferencia para la prensa a realizarse hoy (12 de mayo) desde las 4:00 p. m. en la galería Plaza Tacna, en avenida Dos de Mayo, frente al mercado del mismo nombre.

“Nos hemos enterado de esta compra que ha hecho la Ugel (Tacna) y la Ugel pertenece también al Gobierno Regional (…) estamos indignados por esta compra que en esta crisis necesitamos”, comentó.

Por su parte, Anselmo Huayta quien representa a la asociación Adetex que agrupa a 12 empresas lamentó la situación pues aseguró que, al igual que Intihuara – en anteriores ocasiones- participó de reuniones con el GRT para ofrecer servicios, pero no fueron convocados para postular en la contratación.

De igual modo, la dirigente de gremios de micro y pequeña empresa Copimeta, Geovanna Mita, dijo que era lamentable lo ocurrido y que accionarán de forma legal en contra del GRT por dar prioridad a una sola empresa.

“Uno tiene que ser de Yunguyo para que le den ese acceso de compra porque de otra forma no hay”, comentó en referencia a la zona de procedencia del gobernador, Juan Tonconi.