TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca el padrón para vacunación de mayores de 70 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Iniciará el miércoles 12 y terminará el sábado 15 de mayo. El primer día las dosis serán limitadas

(Foto: Radio Uno)

Del miércoles 12 al sábado 15 de mayo se realizará en Tacna la campaña de vacunación masiva para personas mayores de 70 años, contra el COVID-19. Para la colocación de la primera dosis, la Dirección Regional de Salud publicó el padrón oficial de beneficiarios. 

Vea el padrón oficial AQUÍ 

En total son 5 los locales de vacunación. En el colegio Coronel Bolognesi recibirán a los adultos mayores del distrito Tacna, mientras que en el colegio Cristo Rey atenderán a adultos mayores que sean trasladados en vehículos (Vacuna Car). 

Asimismo, en el colegio Manuel Flores Calvo vacunarán a adultos mayores de Pocollay, Calana y Palca; en Don José de San Martín a mayores de 70 años de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva; y en el colegio Enrique Paillardelle a adultos mayores de Gregorio Albarracín, La Yarada Los Palos, Sama Inclán y Sama Las Yaras. 

Cabe precisar que los adultos mayores de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre podrán ser vacunados en Manuel Flores Calvo, Don José de San Martín o en Enrique Paillardelle. 

DÍA MIÉRCOLES 

El primer día de vacunación, el miércoles 12 de mayo, la campaña contará con un número limitado de dosis. En el colegio Cristo Rey aplicarán 300 dosis, en Coronel Bolognesi 300, en Enrique Paillardelle 180, en Don José de San Martín 180 y en Manuel Flores Calvo 180. 

En cambio, para el jueves, viernes y sábado contarán con una cantidad mayor de vacunas debido a que el 13 de mayo está prevista la llegada de más de 9 mil dosis de Pfizer desde Lima.