TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sinopharm se pronuncia tras información sobre vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado, el laboratorio Sinopharm indicó que es sumamente irresponsable revelar datos no verificados, no científicos e incompletos.

Embajada china señaló que los datos del reportaje carecen de veracidad.

La Embajada china emitió un comunicado del laboratorio Sinopharm respecto a la reciente información difundida por un medio de comunicación sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

Dicho reportaje carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable al revelar datos no verificados, no científicos e incompletos, los cuales pueden confundir a la opinión pública”, se lee. Así también, en el pronunciamiento, el laboratorio precisó que los parámetros y las metodologías tomadas para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales.

“La vacuna inactivada contra la COVID-19 adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo para evaluar su seguridad y eficacia protectora”, señala el comunicado. Por otro lado, menciona que aún no se tiene el informe final de los ensayos clínicos en Perú.

Aseveró que la empresa Sinopharm se reserva el derecho de exigir las responsabilidades. El último 5 de marzo, un medio de comunicación local difundió información en la que indicaba que la efectividad de la vacuna en la cepa de Beijing solo sería del 11,5%, mientras que en la de Wuhan, un 33,3%. El citado canal mostraba aparentes resultados de los ensayos clínicos de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, que desvelarían estas bajas cifras.