TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciro Gálvez propone pena capital para corruptos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se mostró de acuerdo con retirar al Perú de la Convención Americana sobre Derechos Humanos

(Foto: Radio Uno)

El candidato a la presidencia por el partido Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez, realizó jornadas proselitistas en Tacna cuando recibió la noticia de que el Jurado Nacional de Elecciones readmitió su postulación. En entrevista a Radio Uno, respaldó la decisión de la autoridad electoral. 

Entre sus propuestas está la pena capital contra personas sentenciadas por corrupción y que sean parte de bandas criminales. 

“Si es necesario salirse de los tratados internacionales, hay que salirnos. Somos un país soberano y no podemos estar arrodillados a tratados que son lesivos para el país. Además, se puede hacer un retiro parcial al Acuerdo de Costa Rica. Solamente sobre la pena de muerte”, dijo. 

Sobre el caso de corrupción Lava Jato, recomendó que los investigadores recen cada día antes de revisar la documentación. 

En cuanto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, Ciro Gálvez afirmó que el Estado debe tener el sistema necesario para cubrir con el servicio a toda la población en menos de un año. 

“Si no se tiene capacidad, pues se va al colapso y pediremos ayuda, que invadan al Perú los cascos azules, las organizaciones internacionales. Eso quiere decir que los peruanos, como Estado, no tienen derecho a existir en el mundo. Eso es un absurdo”, sostuvo. 

Respecto a la inversión privada dentro de la franja de 50 kilómetros desde la frontera, refirió que no se debe permitir la inversión extranjera por tratarse de un tema de seguridad nacional. 

En otro momento, señaló que un eventual gobierno suyo apoyará más a la agricultura que a la minería. Respecto a este último sector, dijo que ha generado contaminación y atropello a los derechos de tierras de las comunidades campesinas. 

“Encima que contamina nuestros ríos y desaloja a los legítimos propietarios, todavía no produce nada, más bien se lleva mucho dinero, porque el Gobierno le perdona las deudas”, declaró.