TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Especialistas llegan a Tacna para someter a más de 2 mil policías al polígrafo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las pruebas serán en ambientes del Colegio Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa

(Foto: Radio Uno)

El equipo de 25 especialistas del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional llegó a Tacna para someter a más de 2000 efectivos de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua a pruebas de control y confianza, que incluye pasar cuestionarios en el polígrafo. 

El jefe de la Macro Región, general Segundo Mejía Montenegro, señaló que el equipo está bajo el comando de la mayor Torres, quien fue la encargada de describir el funcionamiento del polígrafo. Los especialistas fueron capacitados en Colombia, con certificación por parte de los Estados Unidos. 

Las pruebas de control y confianza las realizarán desde este sábado en ambientes del Colegio Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. El general refirió que en total serán 2100 policías de Tacna que serán sometidos a las pruebas, con excepción de los agentes que están en aislamiento preventivo por enfermedad. 

El general añadió que el suboficial John Choque Valdez, uno de los investigados por la desaparición y muerte de Judith Machaca Cauna y que permanece separado de la institución policial, también pasará por el control de los poligrafistas. 

Sin embargo, el equipo tiene previsto permanecer hasta mediados de marzo en Tacna. De requerir más fechas para el control de los 2100 policías, podrían extender su tiempo en la región.