TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de policía Paco no podrán seguir alegando desconocer muertes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Volquetero comprometió aún más a la familia Paco Mamani en crimen de dos mujeres. Cuerpos fueron hallados en pozo ubicado en predio de los padres del prófugo agente.

(Foto: Radio Uno)

Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, padres de Santiago Paco Mamani, fueron detenidos el 9 de febrero por orden judicial, luego del hallazgo de dos cadáveres en el pozo de uno de sus predios agrícolas que tienen en La Yarada Los Palos. Uno de los cuerpos es de Judith Machaca Cauna, joven desaparecida en noviembre de 2020.

Las diligencias continuaron con la declaración de un hombre identificado como volquetero que trasladó cuatro cargas de agregado a la zona donde fueron hallados dos cuerpos.

Según la información, el interrogado indicó que fue el dueño de la propiedad quien lo guió hasta la zona para llevar cuatro volquetadas de tierra y que además le comentó que en anterior ocasión ya habían sido descargadas otras dos.

Aseveró que la dirección del trabajo quedó a cargo del hijo del propietario. “Te voy a dejar encargado con mi hijo, él te va a guiar, le voy a dejar el dinero”, se lee en el texto de la declaración.

De acuerdo con algunos detalles que brindó el citado a la PNP, figuró que fue contactado el 30 de diciembre y el traslado de material se realizó durante el 31 del mismo mes, fecha en la cual el agente policial involucrado recuperó su libertad luego que el juez Yuri Maquera rechazara la prisión preventiva que Fiscalía solicitó para él.