TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a policía por presunto abuso sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Habría participado de fiesta desde el viernes hasta el sábado

El jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua confirmó la investigación del presunto caso de abuso sexual.

El policía identificado con las iniciales E. V. V. permanece detenido en la Central Operativa de Investigación Criminal desde la noche del sábado, luego que una mujer lo denunció por el presunto delito de abuso sexual. El fiscal Cristian Carrillo Maydana está a cargo de la investigación. 

Según fuentes policiales, ambos habrían participado de una fiesta junto a otras personas, que se realizó en una casa ubicada en la asociación Las Peañas, en Pocollay, y que comenzó el viernes y terminó la noche del sábado. 

Se conoció que la agraviada refirió en su denuncia que en un momento de la fiesta se sintió cansada, y que alguien la llevó a una habitación de la casa. Despertó desnuda cerca de la tarde y noche del sábado, y con dolores en su parte íntima. De inmediato acudió a la comisaría del distrito para interponer la denuncia. 

Efectivos de la comisaría de Pocollay llegaron a la casa y detuvieron al policía denunciado. 

Al respecto, el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, Segundo Mejía, confirmó a Radio Uno la denuncia contra el policía. Agregó que se trata de un efectivo que tiene un proceso disciplinario anterior dentro de la institución policial. 

“Cualquier policía que cruce la línea de la legalidad, será tratado como un delincuente”, advirtió el general. 

Adelantó que personal de Inspectoría tiene en marcha el proceso de investigación en paralelo, para determinar presuntas responsabilidades administrativas. 

“Tiene algunas sanciones que está registrado en su reporte. Corre por dos cuerdas separadas: el tema administrativo disciplinario y el tema penal”, agregó.