TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Acuña continúa en carrera electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras decisión en última instancia del Jurado Nacional de Elecciones

(Foto: Agencias)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación interpuesta por el partido Alianza para el Progreso (APP) para revocar la resolución que excluyó a su candidato presidencial, César Acuña Peralta. Con ello, el candidato seguirá en carrera en las elecciones generales del 2021. 

Acuña había sido excluido de participar en los comicios el pasado 7 de enero, debido a que omitió consignar en su declaración jurada de hoja de vida una de sus propiedades. 

Esta omisión, a criterio del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, motivó el retiro del proceso electoral, pues las declaraciones juradas contribuyen al proceso de formación de la voluntad popular y se requiere optimizar el principio de transparencia y la veracidad. 

En su resolución, el JNE indicó que el candidato obtuvo la propiedad del bien inmueble el 28 de noviembre del 2020 y el 7 de diciembre lo transfirió a un tercero (contrato de compraventa). 

El documento de la compraventa cuenta con firmas legalizadas ante notario público e independientemente de la fecha de inscripción del bien inmueble en Registros Públicos, resulta evidente que el candidato transfirió la propiedad del bien inmueble a favor de un tercero, refiere la resolución. 

Así las cosas, agrega, a dicha fecha el candidato ya no ostentaba la propiedad del bien inmueble, por lo que no tenía la obligación de declararlo en su hoja de vida.