TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Médicos: Nos sentimos abandonados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Federación Médica del Perú expresó que el Estado no hace nada por mejorar las condiciones de trabajo de los galenos durante la pandemia.

Mantienen huelga nacional indefinida.

Médicos y profesionales de la salud realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Economía y Finanzas en Lima a la espera de ser recibidos y tratar la asignación de presupuesto para mejorar las condiciones de trabajo de los galenos y personal en pandemia.  

“Nos sentimos abandonados, el gobierno no hace nada por mejorar la atención de esta pandemia, no compra las cánulas nasales de alto flujo, no compra las pruebas moleculares o de antígeno para hacer diagnostico temprano, no cumple con pagar se debe 4 a 6 meses en algunos lugares y las horas complementarias se debe desde julio para adelante”, demandó el presidente de la federación médica del Perú, Godofredo Talavera.

El dirigente médico indicó a Radio Uno que además pese a una segunda ola COVID-19, personal de salud viene siendo despedido, “no se cumple con los acuerdos con los gremios, no se cumple con el pago de la tercera y cuarta fase de la escala salarial, vivimos engaños todo el 2020, nos dijeron que nos darían en agosto, pero lo real es que no recibimos nada”.

Si bien indicó que hubo un compromiso de las autoridades el 15 de enero, en entregar un proyecto de ley para la tercera fase de escala salarial y para que se de mayor presupuesto para la lucha contra la pandemia, aún no hay resultado.

“No se quiere resolver la crítica situación. Van pasando los meses y no hemos recibido ningún incremento”, comentó.

Aseguró que a la fecha fallecieron más de 266 médicos y más de 830 profesionales de la salud.