TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan auto que habría generado persecución y muerte de policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su interior encontraron restos de marihuana

(Foto: Radio Uno)

El auto de placa AZZ-132 fue encontrado por la Policía Nacional en el kilómetro 24 de la carretera Costanera. La unidad sería el vehículo que perseguía el patrullero de la comisaría Gregorio Albarracín, que se volcó en el kilómetro 12 de la misma vía, y que terminó con un policía muerto. 

En el interior del Toyota Yaris color negro mica encontraron restos de marihuana y sin ocupantes a bordo. Estaba a 400 metros de la carretera, en medio de matorrales. Identificaron que el vehículo está registrado a nombre de la “Asociación de Panderistas Tacna”. 

Durante la noche del lunes llegaron peritos de criminalística al lugar para recoger huellas en el vehículo. Además, se conoció que el auto no puede ser movilizado debido a que tendría la dirección rota o trabada. Esperan una grúa para removerlo hacia la comisaría Augusto B. Leguía, donde se sigue la investigación. 

PERSECUCIÓN 

Respecto al despiste y volcadura del patrullero, se conoció que la tarde del lunes comenzó una persecución a un auto desde la avenida Bohemia Tacneña, en el distrito Gregorio Albarracín, continuó por la carretera Costanera, y que terminó con la muerte del suboficial Cristian Joel Chambi de 38 años. 

Al momento se desconoce las circunstancias que generaron la persecución policial. En cambio, sí se supo que los policías accidentados habían solicitado apoyo a radiopatrullas para cercar al automóvil que seguían. 

El efectivo iba en el patrullero como operador. Tenía ocho años de servicio en la Policía Nacional y era parte de la promoción “Forjadores”, la segunda egresada de la Escuela Técnica de Locumba. 

Trascendió que el patrullero se despistó, chocó contra una gruta y se volcó fuera de la carretera. En el accidente resultó herido el conductor Artur Urresti Reyes, quien fue internado en el Hospital Hipólito Unanue.