TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a gobernador de Áncash por caso de corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Carlos Morillo fue intervenido cuando asistió a diligencia en la Fiscalía

Juan Carlos Morillo habría cometido el delito de colusión en la compra de bienes para los hospitales de Áncash.

Otra vez una autoridad de Áncash está investigada por presuntos actos de corrupción. El actual gobernador, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue detenido por disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Áncash por un presunto delito de colusión. 

Morillo fue detenido la mañana de este lunes en la Octava Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, a donde asistió para entregar su pasaporte tras enterarse del pedido de detención preliminar que el Ministerio Público solicitó el fin de semana. 

Sin conocer el resultado de la audiencia de su detención preliminar, Morillo declaró a la prensa al momento de ingresar a la Fiscalía, donde cuestionó el pedido del fiscal Robert Rojas Ascón. 

Morillo es investigado por el presunto delito de colusión en la adquisición de bienes para los hospitales de Áncash, en medio de la emergencia sanitaria. 

“En el caso del Hospital Regional de Chimbote, por el cual piden mi detención preliminar, ya he declarado. Desde que regresé tras mi enfermedad he realizado mis funciones en diversas provincias, firmando convenios, iniciando obras y hasta reuniéndome con el presidente Sagasti”, declaró. 

“Esto fue comunicado por mi defensa técnica, pero el fiscal hace una interpretación equivocada sobre mis actividades laborales y manifiesta que me quiere ver en la sede de la región y aquí estoy”, agregó.