TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jueces elegirán a nuevo presidente de la Corte de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elección será el 3 de diciembre

(Foto: Radio Uno)

Dos jueces se postulan a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Ellos son los magistrados Renzo Medina Chávez y Pedro Limache Ninaja, ambos de la especialidad de lo penal. Quien sea elegido reemplazará al actual presidente, Jael Flores Alanoca en el período 2021 – 2022. 

La elección está prevista para el jueves 3 de diciembre. Flores Alanoca dijo a Radio Uno que en la elección participarán los nueve miembros de la Sala Plena. Precisó que dos de sus integrantes, Ramiro Bermejo y José de la Barra, desempeñan labores de jueces supremos provisionales en Lima. 

Respecto a los candidatos, señaló que Renzo Medina es actual jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura, mientras que Pedro Limache es juez superior de la Sala Penal de Apelaciones. 

La novedad este año es la exposición de propuestas de los candidatos ante la Sala Plena, que es una iniciativa que surgió en la Corte Suprema de la República, donde también elegirán al nuevo presidente del Poder Judicial para suceder a José Luis Lecaros. 

Flores Alanoca adelantó que reanudará sus actividades en la Sala Laboral donde, dijo, la carga procesal es alta por casos del sector público. 

PROYECTOS 

En otro momento refirió que el proyecto de la nueva sede de la Corte de Tacna, que se ubicará en un terreno de 4 mil metros cuadrados frente al óvalo Cristo Rey, está en etapa de perfil. Además, están a poco de iniciar el cercado del predio. 

El nuevo edificio, según mencionó, tendrá doble sótano y cuatro pisos, donde funcionará la parte administrativa y el área laboral de la Corte. Además, tendrá un auditorio, cocheras y espacios para otros servicios del Estado, como el Banco de la Nación, Reniec, entre otros. 

Asimismo, destacó que este año aceleraron la informatización de los procedimientos judiciales debido a la pandemia, y que la mayor parte de la Corte se ha habituado a este nuevo sistema, como la realización de audiencias virtuales en vez de las presenciales y digitalización de los documentos. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de