TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Nueva Constitución debe ser sometida a referéndum”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Precandidato presidencial del Partido Morado plantea someter la iniciativa a una comisión especial

(Foto: Radio Uno)

Este domingo serán las elecciones internas en el Partido Morado, y sus 18 mil militantes deberán definir a su candidato presidencial entre Julio Guzmán y Carolina Lizárraga. 

También elegirán a sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino. 

En entrevista para Radio Uno, Guzmán planteó que, de ser elegido en las elecciones de abril de 2021, conformará una comisión especial que analice la necesidad de una nueva Constitución. 

“Si ganamos las elecciones, la primera semana conformaremos una comisión especial, conformada por expertos de la sociedad civil y los jóvenes, para que evalúen y discutan la posibilidad de hacer un referéndum el segundo año de gobierno, para que los peruanos decidan si quieren una nueva Constitución o no”, dijo. 

Consideró que las crisis políticas que atravesó el país en los últimos años de debieron a intentos de los grupos de poder de controlar la interpretación de la Constitución en el Tribunal Constitucional. 

Asimismo, destacó la participación de los jóvenes en la última crisis originada por el Congreso. 

“Los jóvenes no son importantes por su edad. Son importantes por la forma nueva en que están pensando. Estos jóvenes creen en los derechos para todos (…) Los países no cambian en 5 años. Cambian en 30”, declaró. 

También se manifestó a favor de retornar a la bicameralidad del Congreso, aunque sostuvo que no es el momento para ello. 

“Es necesario para el país, pero debemos verlo más adelante, cuando las condiciones estén dadas”, manifestó. 

ELECCIONES INTERNAS 

Los militantes del Partido Morado elegirán a sus candidatos en cómicos programados para este domingo 29 de noviembre en la institución educativa Mercedes Indacochea, de 7 am a 7 pm.