TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Luis Arce tendrá el destetado político de Evo Morales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El internacionalista se plantea la interrogante tras la virtual victoria de Luis Arce como presidente de Bolivia por el MAS, partido de Evo Morales.

Luis Arce, virtual presidente de Bolivia.

Luis Arce, ex ministro de económica de Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), logró el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano, el centrista Carlos Mesa. 

El candidato del partido de Evo Morales en las elecciones bolivianas ha ganado, con casi toda seguridad, las elecciones presidenciales bolivianas en la primera vuelta, tal y como indican los sondeos a pie de urna publicados anoche en Bolivia.

Al respecto, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay indicó que la virtual victoria del heredero de Morales se debe a que la gente ha querido votar por el tema económico, de una u otra forma que es incuestionable que Evo Morales llevo al país a una prosperidad cercana al 7% de crecimiento, fue modelo para la región no se vio nunca antes eso y menos en Bolivia

Y por la figura de un candidato económico, en un marco donde la pandemia latiga a los bolivianos. Recordó que tras el ascenso al poder de Morales, Arce fue nombrado en 2006 ministro del entonces Ministerio de Hacienda que tres años después se convertiría en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Al frente del Ministerio, Arce promovió medidas para incentivar el mercado interno, la estabilidad cambiaria y la promoción de políticas de industrialización de los recursos naturales.

Pero el especialista se pregunta ¿si realmente Luis Arce (…) se comportará, será el presidente de Bolivia con independencia de decisión o satelitalmente va a digitar desde Buenos Aires hasta su llegada en olor de multitud como de seguro va a hacer, porque Evo Morales va a regresar en este marco”. 

“¿Tendrá el destetado político de Evo Morales? no se lo elige por amigo sino por cualidades, esperemos que sea así porque la estabilidad de Bolivia sea una realidad”, aseveró.