TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Primer aniversario de protestas en Chile termina con dos iglesias incendiadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los detenidos por Carabineros es trabajador de la Armada de Chile

(Foto: Agencias)

Lo que parecía ser una manifestación pacífica en Plaza Italia, en Santiago de Chile, conmemorando el primer aniversario de las protestas sociales, se salió de control cuando encapuchados saquearon e incendiaron las iglesias de San Borja y La Asunción. 

Al grito de “¡Que caiga! ¡Que caiga!”, las turbas veían cómo el fuego que iniciaron terminó por hacer caer la cúpula del templo de La Asunción. Ambas funcionaban como capillas institucionales de Carabineros. 

Las protestas ocurren a una semana de que en Chile se realice el plebiscito, donde la ciudadanía decidirá el cambio o no de la Constitución Política del país. Cabe señalar que la Constitución vigente es herencia de la dictadura de Augusto Pinochet. 

ARMADA 

Durante los ataques a las iglesias, Carabineros detuvieron a un grupo de personas, entre ellos un trabajador de la Armada de Chile. Al respecto, la institución castrense emitió un comunicado donde reconoció que el detenido es efectivamente uno de sus trabajadores. 

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad de Chile, Víctor Pérez, condenó los actos de violencia ocurridos en la fecha. 

“Quemar iglesias es una expresión de brutalidad (…) No podemos desconocer que lamentablemente al interior de esa manifestación, grupos minoritarios realizaron actos de violencia”, expresó.