TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2021: APP desiste de ir en alianza con el PPC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rompen alianza debido a división existente en PPC.

César Acuña, líder de APP.

César Acuña Peralta, presidente y fundador de APP, informa que los desacuerdos en el interior del PPC no disminuyen su voluntad de seguir propiciando pactos con las fuerzas políticas para afrontar unidos los grandes problemas que amenazan a nuestra Patria.

Alianza para el Progreso (APP) se ha visto obligada a desistir de su alianza electoral con el Partido Popular Cristiano debido a la división existente en esa organización política, anunció el presidente y fundador de APP, César Acuña Peralta.

El político liberteño dijo que el partido tuvo que tomar esa decisión luego de que se hiciera público que un sector de dirigentes y militantes del PPC mostrará abiertamente su disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre los partidos.

“Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, señaló Acuña.

El líder político ratificó que APP está dispuesto a forjar acuerdos con fuerzas políticas nacionales y regionales para alcanzar la unidad y el consenso democrático de todos los partidos políticos ante los grandes retos inmediatos que enfrenta la Patria.

“Nuestro país necesita estar unido para luchar contra la pandemia y lograr la reconstrucción económica. APP ratifica su voluntad por la unidad y la integración de todos como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de la Nación peruana”, sostuvo el presidente de APP.