TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan a gobernador Tonconi en Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A gritos pobladores expresaron su descontento con autoridad regional. Le reclamaron por proyecto Vilavilani.

(Foto: Radio Uno)

Juan Tonconi fue rechazado por la población de Tarata que a gritos le recordó que en campaña electoral prometió no ejecutar el proyecto Vilavilani II Fase I.

El gobernador regional acudió a la provincia con la intensión de inaugurar la construcción e implementación de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – Tarata, obra que la población aseguraba era de la gestión anterior.

La ceremonia no cumplió su objetivo y ante el malestar de los tarateños, Tonconi se disponía a abordar una camioneta para abandonar la zona, pero repentinamente optó por caminar unos metros que despertó más la ira de la gente quienes lo calificaron de traidor y al ver que ante la protesta saludó, le arrojaron hasta una fruta que difícilmente pudo esquivar.

Tonconi terminó escondiéndose en el recinto para luego cruzar el mismo por una puerta contigua a otra obra de la cual finalmente pudo escapar por una salida posterior.

Radio Uno conversó con la dirigente Juana Flores quien calificó la presencia de Tonconi en Tarata como un acto de provocación. Y es que, aún están vigentes denuncias del Proyecto Especial Tacna en contra quienes participaron de protestas en el campamento de Vilavilani.

Así también, Flores se refirió a los consejeros Ivan Copaja y Arnold Condori de quienes comentó que si bien fueron electos en representación de Tarata poco o nada hicieron por la provincia.

Flores mencionó que para hoy estaba programado que todos los dirigentes acompañen el plantón que comuneros de Puno realizarían en la sede judicial de dicha región pidiendo celeridad en la medida cautelar que tiene como finalidad paralizar el proyecto hídrico.