TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agonizante muerte tuvo extranjera al caer de tercer piso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos aseguraron a Radio Uno que buscaron ayuda pero esta les fue negada. PNP investiga presunto feminicidio en el caso.

Samu llegó una hora y media después de lo ocurrido. (Foto: Radio Uno)

Lamentable muerte se registró en la junta vecinal Casuarinas, calle Los Pinos, detrás de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín. Una mujer de nacionalidad dominicana yacía en la pista y de ella se supo que cayó del tercer piso de la vivienda D-1, lote 9.

Fueron vecinos de la zona los que reportaron a Radio Uno el fallecimiento, pero fue uno de ellos quien detalló que a las 6:35 a. m. escuchó un fuerte ruido y al salir divisó a la mujer en el pavimento aún con vida.

“Ha estado viva como media hora y no venía ninguna unidad y seguridad ciudadana no quería moverla porque cayó del tercer piso”, aseveró.

Según el testigo, fue solicitada ayuda en el centro de salud San Francisco y Bomberos de la Compañía 110, pero la asistencia les fue negada por falta de unidades. Samu también fue alertada, pero llegó hora y media después  de lo ocurrido, certificando la muerte.

Mencionar que el centro médico está ubicado a unas 3 cuadras de la escena, mientras que los bomberos tienen su base a 6 cuadras, en tanto que, la comisaría de la jurisdicción a 2 cuadras del lugar.

El poblador también comentó que la pareja de la occisa abandonó el sector luego de lo ocurrido.

DETENIDOS

Al llegar policías de la comisaría de cono sur, agentes del área de homicidios y criminalística se conoció que la fallecida tenia por nombre Daniela De Cruz García (26) y mientras las diligencias se realizaban apareció Solano Chalas Fortunato (28), identificado por los moradores como la pareja.

El hombre se acercó a la escena sin dar muestras de dolor y con cigarrillo en mano. Minutos después llegó un segundo varón en calidad de conocido o amigo (aún sin identificar). Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para investigaciones que apuntarían a presunto feminicidio.

Chalas Fortunado dijo a Radio Uno ser inocente y desconocer cómo ocurrieron los hechos ya que se hallaba durmiendo. “Ella murió porque no llegó la ambulancia”, comentó.

El levantamiento del cadáver fue ordenado por el fiscal Víctor Álvarez quien dispuso el traslado a la morgue para la necropsia.