TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mañana vence plazo para presentar solicitudes de ayuda a trabajadores culturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores independientes, colectivos y asociaciones podrán solicitar desde 7500 hasta 75 000 soles

(Foto referencial)

El miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que trabajadores culturales presenten sus solicitudes ante el Ministerio de Cultura para la ayuda económica por la pandemia del COVID-19. 

El director de industrias culturales y artísticas del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro, indicó que el Gobierno dispuso 50 millones de soles para ser repartidos entre trabajadores culturales afectados por la pandemia, a través de 8 ejes, 4 de los cuales vencieron en julio y los otros 4 vencen mañana. 

Estas últimas están orientadas a personas de cualquier ocupación cultural, como artesanos, músicos, bailarines, editoriales, de la industria del cine, de audiovisuales, entre otros. Precisó que deben tener alguna afectación en sus actividades. 

Además, deben presentar una propuesta de reactivación. Es decir, cuánto dinero necesitan para reactivarse y qué van a hacer con esos recursos. 

AYUDA 

Los trabajadores independientes pueden solicitar hasta 7500 soles; los colectivos, como bandas o grupos de bailarines, hasta 35 000 soles; y empresas o asociaciones civiles formalizadas, hasta 75 000 soles. 

Con la solicitud deben adjuntar todo tipo de prueba que acredite que cumplían actividades culturales, como fotografías, videos u otros medios. También deben demostrar el perjuicio por la pandemia. 

Subrayó que el dinero que el Gobierno entregará no es reembolsable. 

Las solicitudes las deben presentar a través de la página web apoyoscovid19.cultura.gob.pe 

A la fecha recibieron 7000 solicitudes a nivel nacional, que abarca a las regiones de Arequipa, La Libertad, Cusco, Junín, Lambayeque, Puno y Tacna.