TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ni la izquierda ni la derecha solucionaron los problemas del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Alberto Sánchez Maldonado, indicó que Hernando De Soto plantea trabajar la formalidad del país y además incluye un plan de trabajo para Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El economista Hernando de Soto fue fichado por el partido Avanza País como candidato a las elecciones presidenciales 2021. Al respecto, Luis Alberto Sánchez Maldonado, militante del partido en Tacna, indicó el “trencito” es centro izquierdista y como tal, “De Soto -en su libro El Otro Sendero- propone que la fuerza del Perú está en la formalidad”, comentó.

Destacó que De Soto cuenta con amplia experiencia en el ámbito político. Recordó que fue asesor de Alan García durante su primer gobierno y tras el triunfo de Alberto Fujimori participó en su gobierno hasta 1992.

“Es una persona que vino manejando el tema de asesoramiento, pero lejos de eso Hernando De Soto jamás tuvo alguno acto de corrupción. Es estadista y economista reconocido como como una de las 10 mentes más brillantes del mundo”, aseveró.

En cuanto a su participación como candidato al congreso por Tacna, dijo que esto será determinado por los delegados quienes deberán nombrar las ternas. En tanto los planes de trabajo del partido incluyen a las cuatro provincias.

“Vienen iniciativas tanto para Tacna y ya manejamos el plan de gobierno de Hernando De Soto y contempla apoyo a este país” y es que “ni la izquierda ni la derecha han podido solucionar los problemas, ha campado la corrupción están ahí los presidentes presos aislados, la población necesita un cambio, se necesita de ideas que nos acerquen al mundo”, aseveró.

Siendo así aseguró que Avanza País maneja toda una propuesta para la región Tacna, “conversamos el tema de zona franca industrial como teníamos en los 80, teníamos empresas ensambladoras donde había gran capacidad de trabajo, hoy quienes trabajan es el que pinta para el alcalde”, comentó.