TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comparan a Santiago Arancibia de Acción Popular con ‘Richard Swing’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miembro del comité político de Acción Popular dijo que Arancibia también tiene un perfil exhibicionista

(Foto: Radio Uno)

Uno de los integrantes del comité político de Acción Popular, Edmundo Del Águila Morote, desacreditó a Santiago Arancibia y a Daniel Huarcaya, luego que fueran mencionados por el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, como las personas que le escribieron para que forme parte de un presunto ‘gabinete transitorio’ en una eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra. 

Arancibia y Huarcaya, según el ministro, forman parte de Acción Popular y tendrían cercanía con el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien estaría involucrado en la pretensión de vacar al presidente Vizcarra bajo el argumento de incapacidad moral permanente. 

Desde el anuncio del ministro, circuló en redes sociales fotografías de Arancibia con varios miembros de Acción Popular. Incluso con Merino. 

“Parece que esta persona, al mismo estilo del señor Richard Swing, tiene deleite por tomarse fotos en diferentes lugares públicos, de una manera exhibicionista”, dijo Del Águila Morote. 

Agregó que Arancibia participó de elecciones internas en procesos anteriores. Adelantó que Arancibia será procesado dentro de Acción Popular, para que explique los hechos de los que lo señala el ministro Incháustegui. Al mismo tiempo, señaló que el mensaje enviado al ministro no tiene nada sospechoso. 

“Ese mensaje no tiene nada de subversivo. No tiene ninguna implicancia con Acción Popular”, manifestó. 

En cuanto a Huarcaya, negó que sea miembro de Acción Popular.