TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RINDIERON HOMENAJE A CÉSAR FAUCHEUX PONCE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Hoy se recuerdan 65 años del nacimiento del líder sindical del SUTEP César Faucheux Ponce, por este motivo se programaron diversas actividades, para mantener presente el legado dejado por este maestro, luchador social y dirigente popular.

Desde las 10:30 hrs. se realizó una romería hacia el cementerio general, del que participaron familiares y amigos del desaparecido César Faucheux Ponce.

Los asistentes recordaron las cualidades de este líder nato, quien luchó a favor de la docencia tacneña y peruana.

César Faucheux Ponce nació en Tacna en al año 1944, en el antiguo barrio "El Caracol" del viejo mercado de la avenida Bolognesi. Hizo sus estudios en la Escuela Normal de Varones de Tacna, egresado como falamente maestro de Educación Primaria de la promoción 1965.

Empieza a laborar como docente en varias escuelas distritales de la provincia de Tacna y finalmente en la escuela Carlos Armando Laura y el legendario plantel "Hnos. Barreto" 43001-990 en turno diurno.

Años más tarde, impulsado por su espíritu de justicia y reivindicación de su gremio, fue ejerciendo diferentes cargos dirigenciales y populares, entre ellos como delegado de su base de centro educativo y más tarde como dirigente del Glorioso SUTEP, tanto como secretario del gremio a nivel departamental y presidente del comité de lucha del Sute Tacna en 1978 como también el de Sub Secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú – Base Tacna.