TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a alcalde de Ilo por balones de oxígeno almacenados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La denuncia fue interpuesta por el congresista Walter Ascona por no actuar de manera oportuna, pese a la alta demanda de pacientes COVID-19.

(Foto: Radio Uno)

El congresista Walter Ascona presentó denuncia en vía prevención del delito en contra del alcalde de la provincia de Ilo, Gerardo Felipe Carpio Diaz, y de quienes que resulten responsables, por no distribuir 30 balones de oxígeno que fueron hallados almacenados en la instalaciones de la comuna provincial.

Siendo así, el burgomaestre es sindicado de incurrir en delitos contra la Vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, exposición de persona al peligro y contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales.

Ascona dijo a Radio Uno que fue la población de Ilo la que mediante registro fotográfico revelo el hecho el 8 de agosto, lo que permitió tomar acciones legales en contra de Carpio Diaz.

“En su almacén tuvo aproximadamente 30 balones de oxígeno donados por el Fondo de Desarrollo de Moquegua”, expresó.

Para el legislador, “producto de la omisión de funciones han perdido la vida 186 ciudadanos al 8 de agosto en la provincia de Ilo, según reporte oficial de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua Nº 139, ya que los sindicados no han cumplido con sus responsabilidades, específicamente, la de distribuir de manera oportuna los balones mencionados y por el contrario haberlos tenido guardados sin usar”.

AQUÍ DENUNCIA