TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Arana: Premier se bautizó como Alan Cateriano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista cuestionó a Pedro Cateriano por mencionar que las empresas mineras tendrán más facilidades de parte del Estado.

Marco Arana, ex congresista. (Foto: Radio Uno)

Para el excongresista Marco Arana, el discurso dado por Pedro Cateriano con motivo de solicitar el voto de confianza incluyo anuncios en favor de las empresas mineras por lo que no dudó en mencionar que “se bautizó como Alan Cateriano”.

“Lo que acaba de hacer es anunciar la versión nueva de la ley del perro del hortelano, pésimo anuncio, una amenaza a los pueblos originarios amazónicos, cuando lo que había que hacer es mejorar los estándares ambientales, fiscalización ambiental, la mejor distribución de ingresos que provienen de minería en las zonas donde ya son afectadas como en Tacna, Espinar Pasco y otros”, expresó.

A decir de Arana, Cateriano dio a entender que abrirá las puertas a las mineras para que tengan muchísimas más facilidades, “es inaceptable y constituye una amenaza a los derechos de los pueblos originarios, una amenaza a los pueblos ya contaminados, estamos hablando de personas con metales pesados en el cuerpo y estamos hablando sin duda de los temas relacionados con pasivos ambientales mineros”.

Siendo así, dijo que esperaba escuchar algún anuncio sobre “el fortalecimiento de las cabeceras de cuenca que está enmarcado en la ley 30640 que lleva tres años sin marco metodológico que permite proteger esto”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de