TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial suspende labores en regiones y distritos en cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mantendrá el funcionamiento de órganos de emergencia

(Foto: Radio Uno)

El Poder Judicial dispuso la suspensión de labores durante el mes de agosto en las regiones y provincias incluidas en la cuarentena focalizada, consideradas en el Decreto Supremo 135-2020-PCM. También interrumpe los plazos procesales y administrativos, hasta el 31 de agosto. 

Según la Resolución Administrativa 205-2020-CE-PJ, se mantienen las medidas administrativas establecidas en la R. A. 115-2020-CE-PJ. 

En el mismo plazo funcionarán los órganos de emergencia designados. Además, los presidentes de Cortes deberán disponer la alternancia de jueces y servidores jurisdiccionales. 

Asimismo, los demás órganos continuarán con sus labores de forma remota para expedir sentencias, actuaciones en procesos pendientes, realización de audiencias virtuales, entre otras que requieran atención que no implique desplazamiento de personas, salvo casos excepcionales. 

Las regiones en las que rige estas medidas del Poder Judicial son Arequipa, Ica, San Martín, Junín y Huánuco, así como las provincias Tambopata en Madre de Dios; Santa, Casma y Huaraz en Ancash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna en Tacna; Cusco y La Convención en Cusco; San Ramon y Puno en Puno; Huancavelica en Huancavelica; Cajamarca, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba en Amazonas; y Abancay y Andahuaylas en Apurímac.