TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En el Día del Plebiscitario piden que “autoridades no hagan de Tacna su chacra”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Ni siquiera hospital tenemos para enfrentar la pandemia”, dijo Elena Flores Quea, presidenta de la asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Arica.

Elena Flores Quea, presidenta de la asociación de ex Plebiscitarios de Tacna y Arica.

Con motivo del 74 aniversario de la asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Moquegua, su presidenta Elena Flores Quea, expresó fuerte crítica en contra de las autoridades debido a la forma de cómo han venido respondiendo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hacemos un llamado al señor gobernador, al señor alcalde y a todos los alcaldes porque lo que han hecho con Tacna no tiene nombre, no tememos hospital, hacen un hospital que no tiene herramientas ni personal, qué estamos esperando ¿un colapso total?”, cuestionó.

Flores Queja dijo que en la misa virtual de hoy realizada con motivo de la fecha, no solo pidió por seguir difundiendo el amor por la patria sino también “hemos pedido para que las autoridades no hagan de Tacna su chacra, pedimos respeto, que se vea la situación que estamos atravesando, que no tenemos ni hospital para esta tierra, la gente está llorando en las calles, no encuentran oxígeno”, dijo.

Así también, expresó estar muy indignada con el gobernador regional Juan Tonconi por declaraciones que diera a RPP de Lima, “ dijo que hay 200 camas y que con la planta de oxigeno que instalará compartiríamos el gas con el sur de la Perú, eso no es verdad. Pido y recalco que no haga de Tacna su chacra, así no podemos trabajar para hacer el bien a Tacna”, destacó.

Instó a Tonconi a “que se ponga la pilas, qué tal si a él le da la pandemia y se va al cementerio”.

Para la presidenta de la sociedad patriótica, a la fecha los que más necesitan no se han visto beneficiados por el Estado, “se han favorecido los allegados a los alcaldes. Si las personas damos el voto no es para que se beneficie el grupete que trabaja con ellos (…) ni siquiera se preocupan por la salud de Tacna”, aseveró.

Anunció que dentro de poco emitirá un pronunciamiento enérgico sobre la actual situación, “sé que todo el pueblo de Tacna está indignado (…) tacneños y ariqueños dejaron su vida por esta tierra y vienen otros que no son de estar tierra y hacen lo que quieren”, enfatizó.