TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inicia campaña solidaria “Respira Moquegua”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para comprar balones de oxígeno

(Foto: Radio Uno)

“Todos podemos ser un ángel del oxígeno para nuestro prójimo”. Con esta frase el sacerdote Edilberto Martínez, párroco de Moquegua, dio inicio a la campaña solidaria “Respira Moquegua”, que busca recaudar fondos para comprar al menos 100 balones de oxígeno para pacientes con COVID-19. 

El lanzamiento oficial de la campaña se dio esta mañana, encabezado por el párroco Martínez, la prefecta regional Gilia Gutiérrez y representantes de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua. 

Los “cascos rojos”, que son efectivos del Ejército, recorrerán toda la ciudad con alcancías para recaudar los aportes de los vecinos. Se ubicarán en las zonas de ingreso de todas las parroquias de los centros poblados y en el distrito de Samegua, para recibir las donaciones. 

La cocatedral de Santo Domingo en el Cercado de Moquegua también es un centro de recaudación. 

Los aportes se harán en las ciudades de Ilo, Moquegua y Omate y arranca hoy hasta el 3 de agosto. La contribución se puede hacer a través de la cuenta bancaria en el BCP: 430-99477304-0-37 y a través de la Cuenta Yape: 952602064. También pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 952602064 de la Iglesia, la Prefectura: 991748777 y del Ejército: 951595763. 

El párroco señaló que lo que se necesita en este momento es comprar balones o los recipientes de oxígeno, para salvar más vidas. La campaña también se cumple en el distrito de Omate, allí coordina el apoyo, la Subprefectura y la Iglesia, al igual que en la provincia de Ilo con la autoridad política y la parroquia de San Jerónimo que son parte de esta campaña maratónica. 

Lo alentador y hasta conmovedor de esta campaña solidaria es que, a los pocos minutos de haberse lanzado, ya había S/2400 en la cuenta bancaria.