TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estado debe asumir riendas de Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decano del colegio de abogados de Arequipa expresó que no queda otra opción ya que la ciudad blanca vive una crisis COVID-19.

El 22 de julio Ejecutivo central definirá si asume el control de la región Arequipa.

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, presentó una denuncia penal contra el gobernador regional Elmer Cáceres Llica por los delitos de homicidio simple, exposición de persona al peligro y omisión de actos funcionales.

Según el oficio presentado ante el Ministerio Público, la autoridad regional ha perjudicado a una pluralidad de personas, lo que debe considerarse como delitos de masa, esto en agravio de los ciudadanos y colectividad de Arequipa, así como de las más de 700 personas fallecidas por la COVID-19.

Además el Colegio de Abogados pidió al presidente, Martín Vizcarra, declarar en “estado de calamidad” esta región, por el incremento de contagios y fallecidos por la COVID-19.

El representante de los abogados arequipeños detalló que esto permitiría a las autoridades asumir y poner en marcha nuevas medidas para afrontar la pandemia, teniendo en cuenta que a la fecha se reportan más de 32 mil infectados y la cantidad de fallecidos superó los 700.

“Este “estado de calamidad” es un llamado de atención fuerte y serio a las autoridades para que se ocupen en cumplir sus funciones y pueden ayudar desde la perspectiva médica y hospitalaria a tanta gente que se está muriendo”, dijo.

Mencionar que, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, anunció que el gobierno de Martín Vizcarra analizará el 22 de julio si tomarán el control del sector salud de la región de Arequipa. La finalidad de esta decisión es poder controlar el aumento de casos de contagiados en Arequipa y mejorar los servicios de atención a los pacientes.