TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesor del Ministerio de Salud: Hay desorganización y falta de unidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acerca de la situación de la lucha contra el COVID-19 en Moquegua

(Foto: Radio Uno)

Juan Herrera Chejo ha indicado que ha observado desorganización y falta de unidad en la región respecto a la actuación desempeñada para afrontar el coronavirus. El asesor del Despacho Ministerial de Salud ha indicado que los hospitales de EsSalud de Moquegua e Ilo están rebasados, mientras que el Hospital Regional está subutilizado. 

“Estuve en el Hospital Regional y hay más de 200 puntos de oxígeno y solo están usando entre el 10 y 15%. No se están tomando las decisiones. No hay capacidad para tomar decisiones de manera conjunta”, sostuvo el funcionario. 

Tras su visita a los establecimientos de Moquegua e Ilo, Herrera ha indicado que la primera actuación que tomará el sector es la contratación de médicos generales para fortalecer la atención a los ciudadanos ante cualquier sospecha de contagio. Para ello se financiará y monitoreará los fondos asignados desde el nivel central. 

También ha señalado que lo más importante en las tres provincias es un trabajo intenso en el primer nivel de atención donde se contratará inmediatamente a médicos. Mientras que en el segundo nivel de atención (referencia de paciente de Ilo a Moquegua) se está por definir las actuaciones entre el Minsa y EsSalud, la misma que será abordada el lunes en reunión con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo. 

Así también ha anunciado la compra de equipos de protección personal, y ante la difícil contratación de personal especializado se contratará a médicos generales que trabajarán en Moquegua e Ilo, y además entre el Minsa y EsSalud compartirán recursos.