TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comando Regional de Moquegua fortalece acciones contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Optimizaron la atención a pacientes infectados

(Foto: Radio Uno)

El Comando Regional de Operaciones COVID-19 tuvo una reunión de coordinación con el asesor del Despacho Ministerial de Salud, Juan Luis Herrera Chejo, quien llegó a Moquegua en representación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para brindar soporte técnico al Comando y reforzar acciones para la atención de pacientes COVID en la región. 

Tras el incremento de casos diagnosticados con el nuevo coronaviru, se decidió que el moderno Hospital Regional de Moquegua habilitará áreas para la hospitalización y atención de pacientes COVID, debido a que cuenta con más de 200 puntos fijos para suministrar oxígeno a los pacientes. 

Para fortalecer este segundo nivel de atención, el Ministerio de Salud enviará una comitiva de profesionales de la salud para ayudar en la organización de las áreas COVID que funcionarán en el interior del Hospital Regional.  

En cuanto al primer nivel de atención se reforzará los establecimientos de salud para que atiendan y suministren tratamientos a pacientes COVID, con ese fin, este viernes se desarrollará una reunión en conjunto con la Gerencia Regional de Salud y Essalud. 

Debido al incremento de casos positivos debe adoptarse otra estrategia y ampliar la capacidad de atención, refirió Herrera Chejo. 

La reunión del Comando Regional de Operaciones COVID-19 fue presidida por el gobernador regional (e) Ing. Jorge Lama Córdova, con la participación de los integrantes de la Gerencia Regional de Salud, Essalud, Prefectura Regional, Ejército, Colegio Médico, Colegio de Enfermeras, Hospital Regional, entre otras instituciones conformantes.