TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Seremi de salud cierra principal mercado de alimentos de Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida es preventiva y afecta al mercado de abastecimiento alimenticio de la ciudad

(Foto: La Nación)

La Seremi de Salud de Arica, junto a efectivos de Carabineros y del Ejército procedió la tarde del viernes a clausurar Asoagro, principal mercado de abastecimiento alimenticio de dicha ciudad. Así también los establecimientos Azocapec y Agrícola del Norte, “por incumplir la normativa sanitaria declarada en la región por el Covid-19”, según informaron las autoridades.

La medida es preventiva, por no cumplir las disposiciones sanitarias de contención del coronavirus en la ciudad.

Arica ha concentrado uno de los focos de contagio de covid-19 en el país, aunque la seremi de Salud, Beatriz Chávez, descartó una inminente cuarentena para la comuna, pese a la ola de rumores en redes sociales.

“Eso es absolutamente falso, no tenemos la información. Una cuarentena no es informada por otras personas que no sean los canales oficiales”, aseguró Chávez.

El alcalde Gerardo Espíndola, en tanto, considera que la situación de la ciudad es crítica. “Vimos como el ex ministro de Salud (Jaime Mañalich) puso de ejemplo a Arica como un buen resultado de su plan y ese triunfalismo adelantado tiene a la ciudad al borde del colapso… Se finalizó la cuarentena, se sacó el cordón sanitario de ingreso a la ciudad y el foco se puso solo en la recuperación del enfermo, descuidando la prevención y cortar el contagio del virus. Lamentablemente hoy no conocemos a los que están contagiando”, señaló.