TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Artistas independientes no son atendidos por el Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien el Ejecutivo destinó S/50 millones para mitigar efectos económicos en el sector cultura, serán los colectivos jurídicos los que salgan beneficiados, dijo dirigente Alberto Ramos.

Aprueban mecanismos para mitigar los efectos económicos en el sector cultura

El Ejecutivo dispuso la transferencia de S/ 50 millones a favor del Ministerio de Cultura, a fin de mitigar los efectos económicos en dicho sector, a través de subvenciones no reembolsables y la adquisición de contenidos culturales, que fomenten el acceso, la oferta, producción, circulación y promoción de bienes y servicios culturales, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las disposiciones de la nueva norma son de aplicación para todas las personas naturales y jurídicas que realizan actividades culturales, afectadas por la suspensión de las mismas; priorizando las vinculadas a las industrias culturales, las artes, y el fomento de las tradiciones, expresiones y manifestaciones culturales del patrimonio cultural inmaterial peruano. 

No obstante, el secretario del sindicato de músicos en Tacna, Alberto Ramos, indicó que si bien el Ejecutivo destinó un presupuesto, serán los colectivos jurídicos los que salgan beneficiados.

Indicó que estos colectivos incluso recibirían 75 mil soles, cuando el 90% de artistas son independientes por lo que en reunión reciente se acordó conformar la Unión de Música de Tacna con la finalidad de acceder a la ayuda del gobierno.