TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT toma hospital y saca a golpes a abogado de Consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Usaron cargador frontal para ingresar a la obra pese a que el abogado del Consorcio Salud Tacna alegó medida cautelar. El letrado fue agredido junto a su hija, quien estuvo en el lugar.

(Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna encabezado por el gerente general, Luis Valdivia, tomó posesión de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. Con maquinaria pesada irrumpió en el lugar sin contar con notario.

Personal del GRT sacó a empujones a las 4 personas que se hallaban en la obra, entre ellos el abogado Miguel Díaz quien junto a su hija fue objeto de agresión. El letrado fue empujado y arrastrado del lugar.

Durante la mañana, Díaz quien representa al Consorcio Salud Tacna alegó la existencia de una medida cautelar que frustró la diligencias que buscaba realizar el GRT. En aquel momento, estuvo presente Valdivia; el asesor jurídico, Renzo Ruiz; el procurador ad hoc, Juan Curo; e incluso el decano del colegio de abogados, Jorge Luis Sosa.

Por la tarde es que el GRT con presencia de Valdivia y el procurador William Remberto Vizcarra irrumpió en el recinto a fin de ejecutar la resolución de contrato anunciada por el gobernador regional días atrás, que además incluía que un equipo técnico elabore el saldo de obra.

Mencionar que tras la agresión, acudió a la zona la fiscal Virginia Salas quien fue impedida de ingresar a la obra, pero pudo constatar – mediante registro fílmico- el maltrato que recibió el abogado y su hija.

Así también, policías acudieron al sector para realizar la constatación de lo ocurrido. Miguel Díaz anunció que tomará acciones legales.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de