TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cautelar de Consorcio Salud Tacna impide a GRT ingreso a obra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Equipo liderado por el gerente general fue impedido de ingresar a la construcción del hospital Hipólito Unanue. Abogado de la empresa ejecutora alegó vigencia de medida cautelar.

(Foto: Radio Uno)

Luego de anunciar la resolución de los contratos con los consorcios Salud Tacna y Hospital Tacna, el Gobierno Regional de Tacna fijó para hoy (3 de julio) que un equipo técnico acuda a la construcción Hospital Hipólito Unanue para el levantamiento de información sobre el avance real y luego elaborar un expediente de saldo de obra.

La comitiva encabezada por el gerente general, Luis Valdivia, y el asesor jurídico, Renzo Ruiz Reynoso, mientras aguardaban la llegada de un notario, fueron impedidos de ejecutar la disposición.

El abogado del Consorcio Salud Tacna, Miguel Díaz, alegó con documento en mano, que aún está vigente una medida cautelar interpuesta durante 2019.

“Hemos recibido carta del GRT indicando que intervendrán la obra a las 9 de la mañana, están invocando la presencia de un notario público de Tacna, informo que no vamos a dejar pasar a ningún funcionario y si lo hacen se hará presente un fiscal penal de turno”, advirtió.

“Hemos mandando una carta notarial al GRT indicándole que el contrato no puede ser resuelto unilateralmente existe un arbitraje y de ese acto hay una medida cautelar (…) van a pasar por la fuerza serán sometidos a denuncia penal”, aseveró.

Al respecto, el gerente general mencionó que la medida cautelar fue tratada por “un juez civil de Lima no de Tacna”, y además dijo tener conocimiento que “el Consorcio tiene varias medidas cautelares bajo el mismo juez a nivel nacional”.

Siendo así, aseguró que el GRT interpuso de manera oportuna una queja ante el Órgano de Control de la Magistratura.

“Criticamos estas medidas cautelares que atan de mano no solo al GRT sino a 13 hospitales paralizados a nivel nacional”, comentó Valdivia.

Incluso afirmó que el GRT interpuso un recurso de oposición a la cautelar del Consorcio Salud Tacna, pero no precisó la fecha de la misma sino indicó que este tema corresponde al procurador ad hoc del GRT, Juan Curo.

Radio Uno conversó con el abogado Curo quien -estuvo en el lugar en calidad de veedor- deslindó responsabilidad e indicó que este tema corresponde “a otra procuraduría, en donde esta la doctora Aracely Blanco”. No obstante anunció que levantará un acta.

Mencionar que el esperado notario no llegó a la diligencia y finalmente la PNP fue convocada a la zona para dejar constancia de lo ocurrido.