TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresa Calaminón confirma 8 obreros contagiados con COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contratista que ejecuta el Hospital COVID sospecha que el contagio de sus obreros traídos de Lima ocurrió en Tacna

(Foto: Radio Uno)

La empresa Calaminón, mediante carta enviada el gobernador regional Juan Tonconi, confirmó que 8 de sus trabajadores que están en la obra del Hospital COVID están contagiados con coronavirus. 

Dicha carta es del 16 de junio. La empresa precisa que los obreros que trajo desde Lima pasaron por pruebas rápidas antes de partir, y dieron negativo a las pruebas de descarte. Sin embargo, tras aplicarles nuevas pruebas en Tacna, 8 dieron positivo al virus. 

Advierte que “nuestro esfuerzo y diligencia al someter a nuestro personal a los exámenes correspondientes podría no ser del todo útil si es que vuestros trabajadores estuvieran contagiados con el virus”. 

Al respecto, el consejero regional Jesús Chambi indicó que a la fecha podrían ser más contagiados y que es necesario investigar qué protocolos han fallado para la existencia de contagios dentro de la obra del Hospital COVID. 

Adelantó que el tema será debatido el viernes en sesión del Consejo Regional. 

RETRASO 

Asimismo, la empresa sostiene que existe una demora del Gobierno Regional de Tacna respecto a la entrega de planos y de las losas donde se deben realizar instalaciones. 

También acusó la demora en la entrega del reporte médico de los obreros del gobierno regional, que acredite que no están contagiados, para evitar que los trabajadores de Calaminón se contagien.