TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Científicos peruanos desarrollan prueba de descarte para COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piden al INS la cesión de muestras de pacientes para que esta tecnología pueda ser validada y aprobada para dar paso a la etapa de producción y distribución.

El investigador biomédico, Edward Málaga-Trillo, dioa conocer la noticia a través de Twitter.

Un grupo de científicos peruanos desarrolló con éxito la “prueba rápida molecular” para detectar el coronavirus, así lo dio a conocer Edward Málaga-Trillo, investigador biomédico y profesor principal en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.  

A través de Twitter, el científico compartió un video en el que se ve cómo actúa esta prueba que tiene un formato similar a una prueba de embarazo, el diagnóstico positivo se muestra en un papel reactivo a través de dos líneas rojas. 

“Luego de 2 interminables meses sorteando obstáculos de todo tipo, este es el fruto de 2 semanas de arduo trabajo de laboratorio con un talentoso equipo de jóvenes biólogos moleculares que dejaron sus hogares para dedicarse a esto. Ni la burocracia ni el virus lo impidieron!”, escribió Málaga-Trillo en la red social. 

Edward Málaga-Trillo hizo un llamado al Instituto Nacional de Salud (INS) y al Minsa para la cesión de muestras de pacientes para que esta tecnología pueda ser validada y aprobada para dar paso a la etapa de producción y distribución

“Concretamente, requerimos la cesión de muestras de pacientes por parte del INS para la validación de estas nuevas tecnologías y su aprobación de emergencia por parte del Minsa para poder iniciar su producción y distribución”, agregó.