TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallece Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hace pocos días adelantaba su último disco, previsto para septiembre, “Tragas o escupes”.

Pau Donés desde el balcón de su casa actuando para el personal sanitario de coronavirus.

Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido hoy a los 53 años en Barcelona. El cantante no ha superado el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015, y ha sido la familia del artista quien ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado. En él, han agradecido todo el trabajo y dedicación que los sanitarios que le trataron durante su batalla contra el “cancrejo”, como él denominaba a esta enfermedad.

Hace dos meses, Pau Donés anunció su “vuelta” tras una actuación desde su balcón de Barcelona en plena pandemia que se hizo viral. Presentó Lo que tú me das, un tema con el que el cantante quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que estuvieron con él a lo largo de su lucha haciendo que siempre valiera la pena sonreír.

El cantante Pau Donés, famoso por su trayectoria musical de la mano del grupo Jarabe de Palo, en el que era vocalista, compositor y guitarrista desde su formación en 1995, mantuvo una intensa lucha contra el cáncer de colon desde 2015, cuando le diagnosticaron la enfermedad que hoy ha acabado con su vida.

En ese momento se tuvo que someter a una primera operación. Con una emotiva carta dirigida al equipo médico del Hospital de Vall d’Hebron que le había atendido y cuidado en esas primeras semanas conviviendo con el cáncer, el cantante, que en octubre de este 2020 iba a cumplir los 54 años, compartía con el mundo entero el 1 de septiembre de 2015 el comienzo de una batalla que le iba a tocar librar por fases y que iba a dejar huella en todos aquellos que le admiraban.