TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna exige saber dónde está el cabo Carcausto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manifestantes llegaron a la Tercera Brigada de Caballería en solidaridad con los padres del soldado desaparecido. El caso es investigado como desaparición forzosa.

(Foto: Radio Uno)

A la voz de ¡Wilber amigo, el pueblo está contigo! más de 300 personas lograron ingresar a la avenida Grau con dirección a la Tercera Brigada de Caballería en solidaridad con el caso del cabo desaparecido.

Para este hoy (3 de junio) jóvenes se autoconvocaron para una movilización luego que, el 2 de junio, los padres del soldado fueran maltratados por agentes policiales quienes intentaron ejecutar la intervención de ambos cuando éstos realizaban un plantón, separados uno del otro y sentados en bancas, en el frontis de la institución militar.

Indicar que, durante la mañana, policías estuvieron custodiando el ingreso a la avenida Grau, pero ante la llegada del numeroso grupo determinaron colocarse en la puerta de la Tercera Brigada, esto para evitar desmanes ocurridos el martes con otro grupo de personas. En esta ocasión, los manifestantes portan banderas blancas y protestan de manera pacífica.

Wilber fue reportado como desaparecido el 10 de mayo, a la fecha el Ejército mantiene la versión de que el joven desertó del servicio que brindaba en el cuartel Tarapacá; sin embargo, hubo contradicciones en declaraciones de sus compañeros que finalmente determinó que fiscalía investigue el caso como desaparición forzosa y alternativamente homicidio.

Los padres del joven llegaron a Tacna desde Puno y estuvieron recorriendo pampas y cerros aledaños al cuartel en busca del cuerpo de su hijo.