TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujetos golpean a policía durante toque de queda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de ellos logró escapar llevándose botellas de licor

(Foto: Radio Uno)

Tres sujetos que infringieron la inmovilización social obligatoria el último domingo en la noche, agredieron a un efectivo de la policía que los intervino en momentos que transitaban por la calle Ica, del sector el Siglo, distrito de Moquegua.  

Ronald Axel Condori Mamani (20) y Bladimir Condori Mamani (23) junto a otro sujeto que logró darse a la fuga, fueron intervenidos por un policía de patrullaje motorizado, quien les solicitó sus identificaciones y pase de tránsito. Al no tenerlas optaron por mostrarse prepotentes y agresivos, sin respeto a la autoridad.  

En la intervención los individuos señalaron ser trabajadores del Gobierno Regional de Moquegua, y mostraron resistencia para no ser derivados a la comisaría. Ronald Axel, a intentar escapar, propinó golpes de puño al agente, haciéndolo caer violentamente al pavimento, además intentó arrebatar su arma de reglamento. 

Pese al ataque el agente pudo llamar refuerzos y reducir al agresor. En tanto, Bladimir Condori intentó evitar la detención de quien sería su hermano, pero fue inmovilizado por otros agentes que llegaron al lugar, situación que no se logró dar con el tercer individuo quien portaba un morral con botellas de licor y fugó con rumbo desconocido.  

Bladimir Condori y Ronald Condori terminaron con grilletes en las manos y pasaron la noche en la Comisaría de Moquegua. Ahora afrontarán el delito de violencia y resistencia a la autoridad, además el incumplimiento del estado de emergencia nacional por el COVID-19.