TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regresa “Pico y placa” para taxis en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente municipal indicó que la medida rige desde este 28 de mayo con la salida de vehículos con placa que termine en número par. Decreto de alcaldía también amplía horario de mercados.

Roger Choque Salcedo, gerente municipal. (Foto: Radio Uno)

Mediante decreto de alcaldía nro. 0010-2020, de fecha 25 de mayo, la Municipalidad Provincial de Tacna da marcha atrás a la suspensión la salida alterna de vehículos según el último dígito de placa, conocida comúnmente como “Pico y placa”.

Al respecto, el gerente municipal, Roger Choque, indicó que dicha medida ya está en vigencia y está destinada al servicio de taxi.

“Hemos visto que el parque automotor se ha incrementado y esto está haciendo que la gente empiece a salir y se cree convulsión en las calles”, expresó el funcionario.

La normativa establece que el servicio de transporte regular sea desde las 5:00 a.m.  hasta las 8:00 p. m. mediante. Dicho servicio deberá ser brindado acatando la salida por días impares y pares.

Choque indicó que este decreto de alcaldía también contempla que centros de abastos, emporios, supermercados y minimarkets en Tacna puedan atender desde las 5:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., únicamente para la venta de productos y bienes de primera necesidad.

En cuanto a las tiendas de abarrotes podrán funcionar durante el estado de emergencia desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. para venta de productos de primera necesidad.