TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coronavirus en Perú: aumentó a 115 754 cifra de casos confirmados de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La cifra de contagiados por coronavirus tuvo un nuevo incremento este sábado, pasando de 111 698 a 115 754, según el Minsa.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 23 de mayo que se elevó a 115 754 el número de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Fallecieron 3 373 personas en el país.

A la fecha, se tienen 7,674 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 909 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 47 915 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 74 037. 

Entre las recientes medidas implementadas por el Gobierno, está la salida de menores hasta los 14 años por el lapso de media hora y a 500 metros de distancia de sus hogares, que comenzó a regir desde el lunes 18 de mayo.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, en la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19. (sujeto a cambios de acuerdo a si se amplía la cuarentena)

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m. (sujeto a cambios de acuerdo a si se amplía la cuarentena o cambian horarios).