TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MIDIS activa portal de “Bono Familiar Universal” de subsidio de S/760

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El subsidio está dirigido al 75% de la población que estén en estado de vulnerabilidad y cuyas labores se paralizaron a causa de la COVID-19.

Página está activa desde este 20 de mayo.

Bono Familiar Universal vía Midis. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la web de la RENIEC, lanzó de manera oficial este miércoles 20 de mayo la plataforma web del Bono Universal para que las personas puedan saber y verificar si se encuentran en la lista del padrón de beneficiarios al subsidio de los 760 soles.

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, informó el último viernes que un “total de 5 millones de hogares” recibirán este apoyo económico para solventar sus necesidades básicas durante el periodo de aislamiento social obligatorio por la crisis del coronavirus COVID-19.

¿Quiénes pueden acceder al bono?

Para otorgar el bono se han establecido las siguientes condiciones:

No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural. Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo recibiré el pago?

De acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:

Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados

Banca Celular del Banco de la Nación

Aplicativo Tunki de Interbank

Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional

Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

El Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.